Coyuca de Catalán

Antibióticos, los medicamentos mas usado: AMdeO

Leer más...

Niños conocen los efectos del alcohol por sus padres

Leer más...

Michoacán

Asesinan a persona de la tercera edad

San Lucas, Mich.- La mañana de este lunes, un sujeto sin mediar palabra alguna mató a una persona de la tercera edad con un arma punzocortante que le enterró en la espalda.

A las 6:00 horas, Carlos Hernández Valencia de 69 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de San Lucas, perdió la vida a manos de un sujeto que le enterró un . . . 

Leer más...

Motociclista muere en choque

Huetamo, Mich.- La tarde de este viernes se registró un fuerte choque entre una camioneta y una motoneta, cuyo conductor resultó muerto en el encontronazo.

Alrededor de las 15:00 horas, una camioneta Chevrolet Canyon GMC modelo 2009 color rojo, con placas de circulación NP36659, que circulaba sobre la carretera federal 51, Temazcal-Ciudad Altamirano, tramo Rancho San. . . 

Leer más...

Artículos

07 Agosto 2015

Creen que con pavimentación sus casas se inundarán más

Escrito por Vyane P. Valencia

Ciudad Altamirano, Gro.- Debido a que la Dirección de Obras Públicas está iniciando la pavimentación de la calle 12 de Octubre sin tomar en cuenta los niveles originales de la misma, los vecinos creen que el agua de lluvia se meterá más a sus viviendas, toda vez que ahora éstas quedarán más abajo del nivel de la calle.

El señor Humberto Vaca Valdés, quien se dice ser el primer habitante de esta calle y colonia hace más de 40 años, señala que “el problema es que cuando vienen los arquitectos no toman medidas de eso y hacen las cosas “tírale y pégale”.

Señaló que la calle inicia en una parte alta de la colonia, por lo que cuando llueve el agua baja con fuerza y se estanca al final de la calle, por lo que con la pavimentación afectará más a los vecinos en la parte baja de dicha calle.

Don Humberto recordó que esa calle era inicialmente de puro barro, muy lodosa y que le han echado grandes cantidades de “hueso”, tepetate y otros materiales para hacerla transitable, pero ahora la calle está más elevada que sus viviendas y con el cemento se incrementará aún mas el nivel, por lo que sus viviendas se inundarán más.

Lamentó que “los ingenieros o arquitectos, como sea, no vengan a dialogar con los vecinos y solo van a echar el cemento, vamos a tener problemas” y al ver que no quitarán el exceso de tierra para pavimentar, Don Humberto objetó diciendo que “deberían venir primero a ver eso y esa gente de ese zaguán (señalando una vivienda), se les mete el agua cuando llueve”.

Por último Don Humberto Vaca dijo que “el material que se van a ahorrar con la tubería de drenaje que ya está y la parte angosta al inicio de la pavimentación (porque no van a alinear una casa que está adentro de la calle), deberían de pavimentar hasta donde termina la calle”, que son más o menos unos 20 metros.

 

 

Policiacas

Aseguran federales camioneta robada con cartuchos de AK-47 en Guayameo

La policía federal puso a disposición una camioneta con reporte de robo, en la que además encontraron cartuchos útiles para arma AK-47, en las inmediaciones de la comunidad de Guayameo municipio de Zirándaro.

Este viernes por la mañana, pusieron los federales a disposición la camioneta la cual forma parte de los recorridos que realizaron cerca de la población para que se proceda a investigar su procedencia.

Se informó que la unidad es una Avalanche Negra, con placas de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo del 2014, ocurrido en el Estado de México con lujo de violencia.

También reportaron que le encontraron cartuchos útiles de arma de grueso calibre, con los cuales fue puesto a disposición en calidad de abandonada sin detenidos.

Leer más...

Mueren 11 en balacera en el Cundancito, el MP, logra confirmar 9 y 2 desaparecidos

Leer más...

Aseguran armas y vehículos en balacera en Cupuan, Zirándaro

Leer más...

Detienen a uno de Guayameo con armas

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Gratis por tiempo limitado

Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELO

Quién está en línea

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea