Coyuca de Catalán

Atropellan a estudiante del Cbta 287

Lo arrolló un vehículo que se dio a la fuga. El joven se encuentra delicado

Leer más...

El programa de Uniformes y útiles escolares un gran apoyo: directora

Leer más...

Michoacán

Incrementa matricula el CECyTEM  

Leer más...

Aseguran taxi del Sitio Altamirano en Huetamo

Huetamo, Mich.- A las 8:00 horas de este jueves, campesinos de la comunidad El Embarcadero, que comunica con Zirándaro, Guerrero, localizaron un taxi abandonado del Sitio Altamirano.

De inmediato dieron aviso a la Policía Federal destacamentada en esta ciudad, quienes se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron el vehículo.

La unidad es un taxi Tsuru modelo 2002 con número económico 130, placas de circulación 35-43-FFC del estado de Guerrero.

Se procedió a trasladarlo a la ciudad de Huetamo, apoyados por una grúa y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En el lugar del hallazgo nadie supo dar informacion...

Leer más...

Artículos

07 Agosto 2015

Creen que con pavimentación sus casas se inundarán más

Escrito por Vyane P. Valencia

Ciudad Altamirano, Gro.- Debido a que la Dirección de Obras Públicas está iniciando la pavimentación de la calle 12 de Octubre sin tomar en cuenta los niveles originales de la misma, los vecinos creen que el agua de lluvia se meterá más a sus viviendas, toda vez que ahora éstas quedarán más abajo del nivel de la calle.

El señor Humberto Vaca Valdés, quien se dice ser el primer habitante de esta calle y colonia hace más de 40 años, señala que “el problema es que cuando vienen los arquitectos no toman medidas de eso y hacen las cosas “tírale y pégale”.

Señaló que la calle inicia en una parte alta de la colonia, por lo que cuando llueve el agua baja con fuerza y se estanca al final de la calle, por lo que con la pavimentación afectará más a los vecinos en la parte baja de dicha calle.

Don Humberto recordó que esa calle era inicialmente de puro barro, muy lodosa y que le han echado grandes cantidades de “hueso”, tepetate y otros materiales para hacerla transitable, pero ahora la calle está más elevada que sus viviendas y con el cemento se incrementará aún mas el nivel, por lo que sus viviendas se inundarán más.

Lamentó que “los ingenieros o arquitectos, como sea, no vengan a dialogar con los vecinos y solo van a echar el cemento, vamos a tener problemas” y al ver que no quitarán el exceso de tierra para pavimentar, Don Humberto objetó diciendo que “deberían venir primero a ver eso y esa gente de ese zaguán (señalando una vivienda), se les mete el agua cuando llueve”.

Por último Don Humberto Vaca dijo que “el material que se van a ahorrar con la tubería de drenaje que ya está y la parte angosta al inicio de la pavimentación (porque no van a alinear una casa que está adentro de la calle), deberían de pavimentar hasta donde termina la calle”, que son más o menos unos 20 metros.

 

 

Policiacas

Detiene la Policía Ministerial a los “rompevidrios” de Altamirano 

Ciudad Altamirano Gro. Elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial en la Tierra Caliente con destacamento en Coyuca de Catalán al mando del comandante Abel Álvarez Martínez detuvieron la noche del pasado domingo a tres menores de edad como presuntos responsables de haber quebrado los vidrios de varios vehículos en la ciudad.

La detención se llevó acabo, debido a una llamada ciudadana que denunció que, una camioneta Nissan Color blanca en donde viajaban tres personas, le acababan de romper el vidrio de su vehículo por lo que de manera inmediata se montó un operativo por distintas colonias, hasta que se dio con el vehículo mencionado y se detuvo a tres menores de edad como presuntos responsables de quebrar los vidrios de varios vehículos en Pungarabato.

Este sábado y domingo los tres menores rompieron con una resortera los vidrios de más de 50 vehículos en colonias de Ciudad Altamirano lo que provocó la indignación de la ciudadanía que denunciaba los hechos vía redes sociales.

Las colonias más afectadas por este grupo de personas fue la colonia de la Costita, Lomas del Valle y el centro de la ciudad, donde más daños provocaron.

Bajo un fuerte hermetismo fueron puestos a disposición este lunes, los tres menores ante la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, para que inicie el proceso correspondiente por el delito doloso que cometieron.

De igual forma los elementos ministeriales pusieron a disposición del Ministerio Publico la camioneta en la que los jóvenes se trasladaban para realizar sus desmanes, una camioneta Nissan estaquitas color blanca placas HB17756 del Estado de Guerrero la cual estaba llena de piedras, las cuales eran utilizadas para quebrar los vidrios de los vehículos.

Inician investigación contra los “rompevidrios”

La Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes inicio una carpeta de investigación por el delito de Daños Dolosos MIN/AMPAJA/01/008/2015 contra los menores Emanuel “N” de 15 años de edad, y los hermanos Samuel N, de 14 años y Raúl N de 13 años como presuntos responsables de haber quebrado los vidrios de mas de 50 vehículos.

Este lunes el Ministerio Público Especializado Eladio Conde de la Torre Ortiz tomo el caso de los menores infractores y tomo la declaración de los más de 50 afectados que reclaman el pago de los daños provocados por los rompe vidrios.

Conde De la Torres Ortiz llego directamente de la Ciudad de Iguala por instrucciones del Fiscal Estatal para investigar el caso de los rompe vidrios por lo que desde este lunes inicio la investigación para determinar si los menores son trasladados a Chilpancingo al reclusorio para menores.

Será en el transcurso de este martes cuando la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes defina la situación jurídica de los menores infractores.

Leer más...

No se presentó el alcalde electo Juan Mendoza Acosta en el MP

Leer más...

Detienen a uno por llevarse a una menor

Leer más...

Detienen por fraude a ex esposa de Víctor Mojica

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Quién está en línea

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea