El puente de El Cantón deteriorado

BUSCAR EN ESTE SITIO:

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4961
mod_vvisit_counterAyer9701
mod_vvisit_counterEsta semana24780
mod_vvisit_counterSemana pasada75402
mod_vvisit_counterEste mes14662
mod_vvisit_counterMes pasado401013
mod_vvisit_counterDesde 21/10/20109723389

We have: 53 guests, 14 bots online
Your IP: 184.72.160.105
 , 
Today: Sep 02, 2014

El puente de El Cantón deteriorado

Lunes 30 de Mayo de 2011 08:23 María Reyes Alonso
Imprimir PDF


Tlapehuala.- El puente Abel Echeverría  que comunica a Tlapehuala-Cantón-Ajuchitlán del Progreso,  en menos de dos años, se encuentra en pésimas condiciones, denunciaron peatones.

Habitantes de las comunidades aledañas perteneciente al municipio de Ajuchitlan del Progreso y de la cabecera municipal de Tlapehuala, expresaron su molestia, por la mala calidad de  obras que realizan las empresas contratadas por el Gobierno del Estado o en su caso la  Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Ejemplo  claro el puente vehicular Abel Echeverría, el cual presenta cuarteaduras por  todo lo el muro, también la plataforma presenta deterioro.

Recientemente una de las láminas que están sobre la construcción de concreto, se vino abajo, quedando deforme, los  muros que sostiene la obra se encuentran  deteriorada, se teme que con estas lluvias  la creciente del río balsas carcoma  la construcción.

Este puente ha venido abrir las expectativas de los calentanos,  las comunidades más beneficiadas son: Cantón, Villa Nicolás, Santa Rosa, Anonitas, San Antonio, San Cristóbal  y la cabecera municipal de Ajuchitlán,  pues ya no han necesidad de  viajar por Ciudad Altamirano.

Resaltar que ese puente fue inaugurado  cuando era presidente municipal de Tlapehuala Aurelio Santamaría y en Ajuchitlán Andrés Palacios.
 Tiene una longitud aproximadamente de 500 metros, Tlapehuala  participó con la ampliación y pavimentación de la calle de acceso, la indemnización a los  propietarios de una casa que obstruía el acceso al puente y la construcción del cerco perimetral a la escuela que cedió parte de su  terreno para la ampliación de la calle de acceso.

Comenta