Convocatoria de nuevos policías en Guerrero

BUSCAR EN ESTE SITIO:

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8078
mod_vvisit_counterAyer10118
mod_vvisit_counterEsta semana18196
mod_vvisit_counterSemana pasada75402
mod_vvisit_counterEste mes8078
mod_vvisit_counterMes pasado401013
mod_vvisit_counterDesde 21/10/20109716805

We have: 411 guests, 13 bots online
Your IP: 23.21.9.44
 , 
Today: Sep 01, 2014

Convocatoria de nuevos policías en Guerrero

Sábado 25 de Junio de 2011 12:11 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Imprimir PDF

 


Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2011 (NOTYMAS). La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), emitió una convocatoria para la contratación de nuevos elementos policíacos, los cuales suplirán los vacantes existentes por renuncias y bajas presentadas, cuidando que los aspirantes cumplan con los requisitos que establece el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que el gobierno del estado cuenta con 700 vacantes policíacas, las cuales se han generado por las renuncias de los elementos que temen de la violencia que existe en el estado, y otras más, producto de las bajas registradas de los policías que han muerto en el desempeño de sus funciones.
A través de su portal de Internet, la dependencia estatal dio a conocer su convocatoria para reclutar nuevos elementos en las diversas áreas de seguridad pública, la cual se encuentra dirigida a egresados de preparatoria y licenciatura, con lo que se busca cumplir con el requisito del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Entre las especialidades que se ofertan, está formar parte de la policía del estado, custodio penitenciario, agente de tránsito, protección civil, unidad de brigada, unidad de inspección, policía ecológico y atención a emergencias.
Los requisitos son tener entre 18 y  32 años, estatura mínima 1.60 en Hombres y 1.65 Mujeres, no tener tatuajes ni perforaciones, cartilla militar liberada, escolaridad mínima Bachillerato y acreditar las Evaluaciones de Control de Confianza.
Almonte Borja precisó que en esta convocatoria se establece claramente el nivel académico, que es uno de los problemas con que cuenta la dependencia dentro del proceso de profesionalización y depuración de las corporaciones policíacas, establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Incluso aseguró que el gobierno del estado y los 81 ayuntamientos de la entidad, corren el riesgo de quedarse sin policías, debido a que más del sesenta por ciento de los elementos apenas y cuentan con su educación primaria, lo que prácticamente les impide permanecer en las corporaciones.
Dijo que tienen como plazo para profesionalizar y actualizar a sus corporaciones policiacas hasta finales del 2012, de ahí que se encuentran en marchas forzadas profesionalizando y actualizando a los policías, porque de lo contrario serán dados de baja automáticamente. 
El funcionario estatal, dijo que en los próximos días también darán a conocer la convocatoria para conformar la nueva policía turística del estado de Guerrero, la cual tendrá que ser forzosamente integrada por mujeres guapas, quienes aunadas a las maravillas naturales de la entidad, también sean un atractivo visual para turistas y visitantes.
Para lo cual, el gobierno del estado busca mujeres jóvenes, bonitas, sexis, carismáticas y elegantes para que conformen la nueva policía turística, la cual entrará en funciones a finales de este año en los tres destinos de mayor evocación turística de la entidad.
De entrada, se contratarán a las primeras cien policías turísticas, que se repartirán cincuenta para el puerto de Acapulco, veinticinco para Ixtapa, Zihuatanejo y veinticinco más, para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, con lo que se reforzará la seguridad de los visitantes a las tres ciudades que conforman el triangulo del sol.
Además de las anteriores características, las integrantes de esta nueva corporación tendrán que cumplir con las normas del Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre ellas nivel académico (preparatoria mínimamente) y capacitación y adiestramiento policiaco.

 

Comenta